Prohibido a los cristianos (parte I)

prohibido

– Prohibido hacerse piercings y tatuajes:

Levítico 19:28 «No se harán incisiones en la carne a causa de los muertos, ni tampoco se harán tatuajes.»

– Prohibido hacer estatuas de ídolos o imágenes de dios:

Levítico 19:4 «No se volverán hacia los ídolos ni se fabricarán dioses de metal fundido. Yo soy el Señor, su Dios.»
Deuteronomio 5:8 «No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas.»
Éxodo 20:4  «No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que hay arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.»

– Prohibido maldecir a los gobernantes:

Éxodo 22:27 «No blasfemarás contra Dios, ni maldecirás a un jefe de tu pueblo.»

– Prohibida la «marcha atrás» en el sexo:

Génesis 38:9-10 «Pero Onán, sabiendo que la descendencia no le pertenecería, cada vez que se unía con ella, derramaba el semen en la tierra para evitar que hermano tuviera una descendencia. Su manera de proceder desagradó al Señor, que lo hizo morir también a él.»

– Prohibido molestar a los inmigrantes:
Levítico 19:33 «Cuando un extranjero resida contigo en tu tierra, no lo molestarás. El será para ustedes como uno de sus compatriotas y lo amarás como a ti mismo, porque ustedes fueron extranjeros en Egipto. Yo soy el Señor, su Dios.»
Éxodo 22:20 «No maltratarás al extranjero ni lo oprimirás, porque ustedes fueron extranjeros en Egipto.»

– Prohibido a la mujer vestir ropa de hombre, y viceversa:

Deuteronomio 22:5 «La mujer no se pondrá ropa de hombre, ni el hombre un vestido de mujer: el que lo hace resulta abominable a los ojos del Señor, tu Dios.»

– Prohibida la magia, la astrología y la adivinación:

Levítico 19:26 «Ustedes no comerán nada que tenga sangre. No practicarán la magia ni la adivinación.»
Levítico 19:31 «No acudirán a los espíritus de los muertos ni consultarán a otros espíritus, haciéndose impuros a causa de ellos.»
Levítico 20:27 «El hombre o la mujer que consulten a los muertos o a otros espíritus, serán castigados con la muerte: los matarán a pedradas, y su sangre caerá sobre ellos.»
Deuteronomio 18:14 «Porque las naciones que vas a desposeer escuchan a los astrólogos y adivinos, pero a ti el Señor no te permite semejante cosa.»

– Prohibido llamar «padre» a nadie, excepto a dios:

Mateo 23:9 «a Nadie en el mundo llamen «padre», porque no tienen sino uno, el Padre celestial.»

– Prohibido prestar dinero con intereses:

Levítico 25:35-38 «Si tu hermano se queda en la miseria y no tiene con qué pagarte, tú lo sostendrás como si fuera un extranjero o un huésped, y él vivirá junto a ti. No le exijas ninguna clase de interés: teme a tu Dios y déjalo vivir junto a ti como un hermano. No le prestes dinero a interés, ni le des comidas para sacar provecho. Yo soy el Señor, su Dios, el que los hizo salir de Egipto para darles la tierra de Canaán y para ser el Dios de ustedes.»

– Prohibida la homosexualidad entre hombres bajo pena de muerte (no dice nada entre mujeres):

Levítico 20:13 «Si un hombre se acuesta con otro hombre como si fuera una mujer, los dos cometen una cosa abominable; por eso serán castigados con la muerte y su sangre caerá sobre ellos.»

– Prohibido tener relaciones sexuales con animales (hombres y mujeres):

Levítico 20:15-16 «Si un hombre tiene trato sexual con una bestia, será castigado con la muerte, y también matarán a la bestia. Si una mujer se acerca a una bestia para unirse con ella, matarán a la mujer y a la bestia: ambas serán castigadas con la muerte y su sangre caerá sobre ellas.»

– Prohibido el corte de pelo a lo beatle y cortarse la barba:

Levítico 19:27 «No se cortarán el borde de la cabellera en forma de círculo, ni cortarás el borde de tu barba.»

– Prohibido a las mujeres vestir con oro, perlas o vestidos costosos e indecentes:

Timoteo 2:9 «Que las mujeres, por su parte, se arreglen decentemente, con recato y modestia, sin usar peinados rebuscados, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos.»

– Prohibido insultar al padre o madre bajo pena de muerte:

Levítico 20:9 «Si alguien insulta a su padre o a su madre, será castigado con la muerte,»

– Prohibido dejar a los ahorcados colgados de los árboles por la noche:

Deuteronomio 21:22-23 » si un hombre, culpable de un crimen que merece la pena de muerte, es ejecutado y colgado de un árbol, su cadáver no quedará en el árbol durante la noche, sino que lo enterrarás ese mismo día, porque el que está colgado de un árbol es una maldición de Dios. Y tú no mancharás el suelo que el Señor, tu Dios, te da como herencia.»

Prohibida utilizar ropa con mezcla de materiales:

Levítico 19:19 «No usarás ropa confeccionada con materiales diversos.»
Deuteronomio 22:11 «No vestirás ropa tejida de lana mezclada con lino.»

Prohibido comer cerdo, liebre, camello, cualquier animal del mar sin escamas y aletas (pulpo, calamar,..), cualquier tipo de marisco, avestruz, águila, milano, halcón, gaviota, insectos alados con cuatro patas (o muchas), topo, ratón, algunos lagartos, animales que se arrastren por el suelo,… Levítico 11:1-47

De todas formas, no hay que preocuparse de cumplir todo esto escrupulosamente; sabemos que para cada cita de la Biblia que phohibe algo, existe otra que lo autoriza, asi que os dejo una última cita:

Primera carta a los Corintios 10:23 ««Todo está permitido», pero no todo es conveniente. «Todo está permitido», pero no todo es edificante.»

Un pensamiento en “Prohibido a los cristianos (parte I)

Escribe un comentario: